Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formal prisión contra colaborador de 'El Chapo'

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo de un juez de Distrito en Baja California Sur, un auto de formal prisión contra una persona que se declaró colaborador de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Mediante un comunicado, la PGR explicó que lo anterior, por su probable responsabilidad en el delito de uso ilícito de instalaciones destinadas al tráfico aéreo o pistas de aterrizaje, que sean clandestinas, en la modalidad de proporcionar los medios para facilitar el aterrizaje o despegue de aeronaves, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

De acuerdo con la dependencia federal, derivado de las investigaciones del agente del Ministerio Público Federal, al indiciado se le atribuye haber facilitado los medios para conseguir una pista de aterrizaje clandestina en la carretera Cabo San Lucas-San José del Cabo.

En ese punto descendió una avioneta tipo Cessna 206, en la que viajaban Joaquín Guzmán Loera, su escolta y el piloto, actividad por la que el probable responsable recibió un pago de cien mil pesos.

Cabe mencionar, que el 1 de abril de 2014, se cumplimentó la orden de aprehensión contra esta persona, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Centro Federal de Readaptación Social, número 4 “Noroeste” en Tepic, Nayarit.

En su comunicación, la PGR no proporcionó el nombre de este presunto colaborador formal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx