Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

Se levanta PAN de las negociaciones

Sin acuerdo. Acción Nacional se manifestó en contra de modificar la Ley del artículo 87.

Sin acuerdo. Acción Nacional se manifestó en contra de modificar la Ley del artículo 87.

AGENCIAS

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado Jorge Luis Preciado aseguró que ayer martes su fracción parlamentaria se levantó de la mesa de discusiones de la reforma energética, hasta que el PRI retire su intención de modificar el artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos.

"Si quieren reforma energética que revisen muy bien lo que van a hacer el día de mañana en la Cámara de Diputados, nosotros si quieren lo postergamos hasta diciembre o hasta 2020. Mientras no haya reforma político electoral de fondo en los estados y el PRI se quite esa idea de que va a modificar el artículo 87 de la Ley de Partidos".

A pregunta expresa, dijo que si el jueves se retoma el trabajo en las comisiones dictaminadoras de Energía y Estudios Parlamentarios, de la discusión energética, el PAN no se va a presentar y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tendrá sus votos.

Preciado fue entrevistado en el Senado, luego de la reunión que tuvo con su fracción parlamentaria para revisar los avances en materia de telecomunicaciones.

 TOMAN LA DECISIÓN HASTA AYER MARTES

El panista aseguró hicieron este amago hasta ayer martes porque el PRI no se había atrevido a ir a un período extraordinario con ese tema.

"Hace unas horas la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobaron este tena, y es un tema que no vamos a acompañar. Tanto como el coordinador de Acción Nacional Alberto Villarreal votó en contra y yo votaré en contra si pretenden ir con esta reforma. No vamos a la reforma energética si se abre la reforma político electoral".

En materia de telecomunicaciones Preciado dijo que ese tema corre por otro carril y que el Partido Acción Nacional continuará este miércoles a las 14:00 horas continuará con sus reuniones internas para fijar una postura única.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin acuerdo. Acción Nacional se manifestó en contra de modificar la Ley del artículo 87.

Clasificados

ID: 1007033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx