Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide presidente Peña Nieto posicionar el país

En redes.  El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció a través de su cuenta de Twitter el desempeño del Tri en el partido.

En redes. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció a través de su cuenta de Twitter el desempeño del Tri en el partido.

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a cónsules honorarios difundir que México está decidido a posicionarse como un destino atractivo para la inversión, el comercio y el turismo.

"México se está preparando para ser un activo protagonista de la economía global. Está decidido a mejorar sus condiciones internas y a posicionarse como un atractivo destino para las inversiones, el comercio y el turismo", expuso el mandatario.

Al encabezar en Palacio Nacional un encuentro con cónsules honorarios de México en el exterior, agregó que "éste es el mensaje de transformación que les pido respetuosamente lleven de regreso a casa y lo difundan en sus ciudades y países". "Compartan con el mundo que México es un país que hace frente a sus retos con determinación, que se está atreviendo a cambiar y que en esos cambios hay grandes oportunidades para crecer juntos", puntualizó.

El presidente enfatizó que México es un país democrático, la segunda economía de América Latina con estabilidad macroeconómica, ubicación geográfica estratégica, tratados de libre comercio con 45 naciones y un creciente liderazgo en manufacturas de alta tecnología.

Esbozó las reformas concretadas. Las dividió en tres vertientes: La primera para economía, con base en una mayor productividad y competitividad -con la laboral, de competencia económica, telecomunicaciones, financiera, fiscal y energética-. La segunda vertiente, detalló, es la del fortalecimiento del régimen institucional. En esta columna ubicó a las reformas política-electoral y a la de transparencia, a fin de fomentar la rendición de cuentas en todos los poderes y órdenes de gobierno.

La tercera vertiente de las reformas es la referente a "ampliación de derechos".

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN inversion mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En redes.  El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció a través de su cuenta de Twitter el desempeño del Tri en el partido.

Clasificados

ID: 1007029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx