Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formal prisión a cuatro presuntos secuestradores

Notimex

El juez 51 penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a cuatro sujetos que presuntamente plagiaron a 11 personas, entre ellas cinco menores de edad en un inmueble ubicado en la delegación Xochimilco.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Rómulo Padilla Morales, José Alejandro Jiménez Rojas, Giorgio Alberto Badillo Rodríguez y Héctor Solórzano Santos, quienes están acusados de secuestro agravado.

En la causa penal 110/2014 se estableció que estos sujetos, con otros cómplices, se presentaron vestidos con uniformes de la Policía Federal en una vivienda ubicada en la colonia Ampliación Barrio San Marcos, donde amenazaron a las víctimas y las despojaron de sus pertenencias.

De acuerdo con las investigaciones, posteriormente los supuestos agentes subieron a tres mujeres y cinco menores en una camioneta Chrysler Journey, en la que habían llegado, y a otras tres personas a una camioneta Chevrolet Blazer, propiedad de los secuestrados.

Las víctimas fueron trasladadas a un inmueble ubicado en la calle Hilario Pérez de León, colonia Américas Unidas, delegación Benito Juárez, donde Solórzano Santos laboraba como guardia de seguridad.

No obstante, uno de los agraviados que viajaba en la camioneta Blazer consiguió pedir ayuda a los tripulantes de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a quienes los secuestradores les dispararon.

Tras el ataque, cuatro de los presuntos responsables fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien encontró los elementos de prueba suficientes para consignarlos ante el juez de la causa y determinar iniciarles proceso penal.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx