Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Amaga PAN con abandonar debate energético

EL UNIVERSAL

Después de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados avaló ir a un periodo extraordinario para este jueves, el Partido Acción Nacional (PAN) amagó con levantarse de la mesa de negociación de la reforma energética si se aprueban modificaciones al artículo 87 de la Ley de Partidos Políticos que son parte de la reforma político-electoral.

En conferencia de prensa, Luis Alberto Villarreal comentó que entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) pretenden modificar el artículo 87 para "darle vida artificial" a los partidos pequeños pese a que en la reforma constitucional incluso se elevó el umbral para mantener el registro.

Villarreal comentó que con la modificación que se plantea, se pretende que al formar una coalición electoral todos los votos de manera automática se otorgarán de manera equitativa a los institutos políticos que conformaron la alianza.

Según el panista, esto va en contra de la reforma constitucional debido a que actualmente cada partido suma sus propios votos en la boleta y no a través de una repartición.

Según el legislador panista, además de este tema se espera eliminar el haber de retiro para los magistrados electorales y darle facultades a los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que reformen el estatuto de gobierno de la capital y lo armonicen con la reforma político-electoral que fue avalada el año pasado en el Congreso de la Unión.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx