Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formal prisión a presuntos asaltantes de inmigrantes en Chiapas

NOTIMEX

El juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Huixtla dictó auto de formal prisión contra Gamaliel González Salas y José Alexánder Vázquez Ruiz, acusados de asaltar a un grupo de inmigrantes centroamericanos.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que tras recibir una denuncia anónima, agentes del grupo interinstitucional aprehendieron a los presuntos asaltantes, que operaban en la zona conocida como “La Arrocera”, en el municipio de Huixtla.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos contra Inmigrantes, González Salas y Vázquez Ruiz despojaron de cuatro mil pesos en efectivo a cuatro inmigrantes oriundos de Honduras, a quienes amagaron con armas blancas.

En la operación participaron efectivos de la Procuraduría estatal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.

La Procuraduría estatal indicó que ambos sujetos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número siete con sede en el municipio de Huixtla y son investigados por su presunta participación en otros hechos delictivos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx