Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Actualiza SAT lista de contribuyentes incumplidos

Notimex

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó la lista de contribuyentes incumplidos, exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

El organismo fiscalizador informó que en esta actualización se incluyen los datos (nombre, razón social y RFC) de 476 contribuyentes.

De esa cifra, 208 corresponden a créditos firmes, 70 a créditos exigibles, 173 a créditos cancelados, cuatro con sentencias condenatorias ejecutorias y 21 a créditos condonados.

Indicó que la condonación ascendió a cinco millones de pesos y derivó en una recaudación de 25 millones de pesos. Esta cifra, sumada a las anteriores, da como resultado una condonación total de 258 millones de pesos, con una recaudación de 960 millones de pesos.

El SAT precisó en un comunicado que la condonación se aplica sólo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida.

Recordó que los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración.

El SAT resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados, abundó.

“Con acciones como ésta, la Secretaría de Hacienda refrenda su compromiso de velar por los intereses de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales y orientar a la ciudadanía para que cuente con información que le permita tomar mejores decisiones en la realización de sus actividades comerciales y mercantiles”, agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx