Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a 11 mujeres obligadas a prostituirse en Edomex

EFE

Policías mexicanos rescataron a once mujeres de entre 18 y 35 años que eran obligadas a ejercer la prostitución y arrestaron a cuatro presuntos tratantes de personas en el Estado de México, informaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detalló en un comunicado que el operativo de rescate se efectuó en un inmueble del municipio de Metepec, en la zona metropolitana de Toluca, capital estatal, tras recibir una denuncia anónima.

En el operativo fueron detenidas Cynthia Esquivel, de 49 años; Fernando Gabriel García, de 26; Miguel Ángel Sosa, de 25, y Abraham Enríquez González, de 31, quienes fueron acusados del "delito de trata de personas en la modalidad de explotación a través de la prostitución", apuntó.

En sus primeras declaraciones, las víctimas señalaron que Cynthia Esquivel las obligaba a entregar todo el dinero que obtenían por sus servicios.

La fiscalía precisó que los tres hombres detenidos trabajaban se encargaban de trasladar a las mujeres a diferentes sitios para atender a los clientes.

Los detenidos fueron entregados ante un juez, junto con todas las pruebas halladas en su contra.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx