Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detalla GDF plan de trabajo contra trata de personas

EL UNIVERSAL

Para erradicar la trata de personas, el gobierno del Distrito Federal alista la creación de un fondo y refugio para víctimas de este delito, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante la instalación de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas, detalló que esta contará con tres subcomisiones: prevención, atención y justicia, además se trabajará en el reglamento de la Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en Materia de Trata de Personas en el DF.

Miguel Ángel Mancera dijo como parte del plan de trabajo, también se reforzará el trabajo de la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, así como en la línea telefónica, que opera el Consejo Ciudadano.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, detalló que de 2007 a la fecha se han registrado 119 averiguaciones previas por el delito de trata, se han atendido a 694 víctimas y se han consignado a 411 personas.

A la instalación de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas -integrada por el gabinete del gobierno local, delegaciones y asociaciones civiles- también asistió la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mancera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx