Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ven bien decisión de IFT

Aplauden. La senadora Alejandra Barrales, participa en la sesión del Senado de la República.

Aplauden. La senadora Alejandra Barrales, participa en la sesión del Senado de la República.

AGENCIAS

La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) del Senado, Alejandra Barrales (PRD), consideró como acertada la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de retrasar hasta septiembre el calendario de las bases de licitación de dos nuevas cadenas de televisión digital abierta.

Ello, indicó la senadora, porque todavía no se cuenta con la legislación secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión -que ni siquiera ha comenzado su discusión en el Senado- que contendrá disposiciones que incidirán en la operación de las nuevas cadenas.

Por separado, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano (PAN), dijo que la decisión del organismo regulador fue "comprensible" porque al no haber reglas claras no habrá postores interesados y serios que quieran participar.

"Ésta es una de las consecuencias de estar retrasando artificialmente la ley. Por eso para mí era muy importante sacarla en abril (pasado), pero ya vieron a lo que fuimos sometidos y las prácticas dilatorias que se impusieron en ese tiempo, y ahí están las consecuencias", señaló Lozano.

En abril, el PRD acusó al senador Lozano de intentar imponer su propio dictamen de manera unilateral, pero logró posponer su dictaminación.

Reconoció que el legislativo es corresponsable en que no haya ley, sin embargo, recordó que desde 2013 se conminó a las fuerzas políticas en la Cámara Alta a terminar el proceso legislativo para que el IFT cumpla con las tareas que le fueron encomendadas.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aplauden. La senadora Alejandra Barrales, participa en la sesión del Senado de la República.

Clasificados

ID: 1006280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx