Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lluvias causan afectaciones en Zapopan

NOTIMEX

El gobierno de Zapopan informó que debido a la intensa lluvia de anoche al menos 13 viviendas resultaron afectadas en la colonia Bosques de los Encinos, donde el agua subió cerca de dos metros.

Añadió que en el sitio el agua se acumuló más de dos metros y provocó el desplome de una barda perimetral en el fraccionamiento, además cinco vehículos resultaron con daños por las lluvias.

Agregó que en la colonia Bosques de los Encinos se registró daño en el menaje de siete viviendas debido al azolve en el sistema de drenaje.

Detalló que en un censo preliminar, los bomberos de Zapopan reportaron 13 personas afectadas, todas sin lesiones, integrantes de cuatro familias.

Indicó que la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos activó la fase preventiva y de vigilancia en zonas de riesgo y acudió al llamado de ciudadanos que reportaron daños a consecuencia de acumulación de agua en sus viviendas.

Precisó que los hogares con afectaciones se ubican en las calles La Calma Poniente, La Calma Sur y Norte, además de Prolongación Mariposa.

Señaló que en todos los casos de viviendas afectadas, los moradores decidieron pernoctar con familiares luego del ofrecimiento de refugios temporales a cargo del DIF Municipal.

Resaltó que la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos continuará en las próximas horas con la evaluación de daños a la estructura de las viviendas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lluvias jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx