Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ruedan desnudos para ser vistos en DF

Rodada. Aspectos de la Rodada Ciclista Nudista ('World Naked Bike Ride México'), la cual se efectuó, ayer sábado.

Rodada. Aspectos de la Rodada Ciclista Nudista ('World Naked Bike Ride México'), la cual se efectuó, ayer sábado.

AGENCIAS

Alrededor de 850 personas se quitaron la ropa en el Monumento a la Revolución y pintaron su cuerpo para participar en el tradicional World Naked Bike Ride México.

Unos se desvistieron totalmente y otros conservaron algunas prendas. Con pinceles sumergidos en acrílicos dieron color a sus cuerpos; las imágenes de bicicletas, pequeños planetas y flores predominaron, junto con frases referentes a la contaminación.

Daniel, de 25 años, llegó a la Plaza de la República a las 10:00 horas para que le diera tiempo escribir: "La bici es la neta no contamina el planeta", sobre su pecho y otras imágenes sobre su espalda.

"Participo para hacer una mejor concientización del cuidado del planeta y pedir para nosotros los ciclistas más respeto", comentó.

Bajo el lema "Ahora sí me ves", expresaron su inconformidad ante los automovilistas que han atropellado a gente que anda en dos ruedas.

"Los conductores siempre dicen: "Es que no lo vi", por eso salimos a las calles del Centro sin ropa, para que así sí nos vean", explicó el joven coordinador de campamentos y actividades al aire libre, quien realizó el recorrido usando únicamente un suspensorio.

Alrededor de las 13:00 horas salieron unos 500 ciclistas, pero con el transcurso del tiempo se sumó más gente.

La ruta incluía: El circuito Plaza de la República, Gómez Farías, Insurgentes, Oaxaca, Sonora, Glorieta de Insurgentes, Durango, Monterrey, Florencia, Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central, Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, Circuito Plaza de la Constitución, Monte de Piedad, Tacuba, Hidalgo, Paseo de la Reforma y Plaza de la República para regresar al Monumento a la Revolución.

Leer más de Nacional

Escrito en: World Naked Bike Ride Ciclistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rodada. Aspectos de la Rodada Ciclista Nudista ('World Naked Bike Ride México'), la cual se efectuó, ayer sábado.

Clasificados

ID: 1006040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx