Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Treinta viviendas afectadas y algunos lesionados reporta Puebla

NOTIMEX

El presidente auxiliar de San Mateo Zoyamazalco, en el municipio de Coyotepec, dio a conocer que la intensa lluvia registrada la tarde-noche de este jueves provocó 30 viviendas afectadas, un desaparecido y algunos lesionados.

En entrevista para una estación de radio local, dijo que las lluvias provocaron que la presa de la comunidad se desbordara y la corriente de agua y lodo arrasara con lo que encontró en su camino.

Refirió que fue el caso de dos viviendas de las que se logró rescatar con vida a cinco personas.

Sin embargo, indicó, aún hay un desaparecido; al parecer se trata de una persona de la tercera edad según versiones de los pobladores.

En tanto, el gobierno del estado confirmó que personal de Protección Civil Estatal acudió al municipio de Coyotepec para atender la contingencia, pero no confirmó cuantas personas resultaron lesionadas.

Asimismo, se confirmó que la intensa lluvia también afectó la zona metropolitana de Puebla, donde la precipitación máxima en 24 horas es de 46.1 milímetros; pero la tarde de ayer se registraron 30 milímetros en un lapso de tres horas.

En la capital del estado se registraron avenidas anegadas que fueron atendidas por la Dirección General de Protección Civil estatal y la Dirección de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Estatal y Municipal, el H. Cuerpo de Bomberos y Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Leer más de Nacional

Escrito en: lluvias puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx