Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma en Telecomunicaciones

Posponen licitación de TV

FALTA DE LEY SECUNDARIA DE TELECOMUNICACIONES ATRASA LANZAMIENTO DE CONCURSO

AGENCIAS

Ayer se determinó posponer por tres meses la licitación de las dos cadenas nacionales de televisión abierta que harán competencia al duopolio Televisa-TV Azteca.

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modificó el calendario de la licitación de las dos cadenas, proceso que se retrasa tres meses con el cambio de la solicitud de opinión de competencia económica del organismo regulador del 16 y 17 de junio al 2 y 3 de septiembre.

"En consistencia con este cambio, se modificaron también las fechas siguientes previstas en el calendario de las bases de licitación", informó el Instituto en un comunicado.

El regulador explicó que este cambio se debe a que buscan cumplir con el mandato constitucional de asegurar la máxima concurrencia en las licitaciones del espectro radioeléctrico, fomentar la competencia y ofrecer mayor certeza a los interesados.

Asimismo, las modificaciones se deben a la falta de legislación secundaria en telecomunicaciones y radiodifusión, puntualizó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

"El pleno del Instituto tomó esta determinación, ya que al encontrarse pendiente la emisión de la legislación secundaria derivada del decreto de reformas a la Constitución en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, no existe certidumbre sobre algunos aspectos que pueden incidir en el plan de negocios de los interesados, lo que podría constituir un desincentivo a la inversión, tanto para posibles participantes como para la obtención de financiamiento", detalló.

Así, el Instituto asegura que los posibles interesados en la licitación tengan mayor certidumbre sobre el marco normativo que regirá a las concesiones objeto de la misma, lo que podría incidir en su voluntad de participar o en sus posturas.

Leer más de Nacional

Escrito en: licitacion de cadenas de tv Telecom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx