Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Balean a dos en la delegación Álvaro Obregón

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que dos personas fueron baleadas en calles de las colonias Desarrollo Urbano El Perú y Arvide, en la delegación Álvaro Obregón.

Una de las víctimas perdió la vida y la otra se trasladó a un hospital para recibir atención.

A las 21:26 horas del miércoles, indicó la SSPDF, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros recibieron el reporte de que una persona lesionada se encontraba en la esquina de Veracruz y México, en la colonia Desarrollo Urbano El Perú.

Los uniformados se dirigieron al lugar, pero fue en el cruce de México y Jalisco donde hallaron a un hombre lesionado dentro del taxi Chevy Monza color vino, placas de circulación A-46450.

El conductor del vehículo de alquiler, Eduardo “N”, de 51 años, refirió a los oficiales que tras realizar un servicio en la colonia, fue abordado por dos sujetos, quienes lo despojaron de sus pertenencias y por resistirse al robo le dispararon.

Al lugar arribó la ambulancia 11 de Cruz Roja, pero los paramédicos sólo pudieron certificar el deceso de la víctima a causa del balazo que recibió en el brazo izquierdo.

La zona fue acordonada por personal del sector Plateros, mientras agentes del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia Álvaro Obregón Uno, donde se inició una averiguación previa por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.

Minutos antes, a las 19:04 horas, vecinos de la colonia Arvide informaron a policías del mismo sector que en Chicago y Tercera Cerrada de Minas había un lesionado.

En el lugar, los uniformados encontraron a Israel Ramos Hernández, de 25 años, conductor del taxi con placas A-7006.

El chofer dijo a los policías que en la esquina de México y Chicago auxilió a Edwin López Ramírez, de 41 años, ya que tenía una lesión en la pierna izquierda.

Edwin comentó que caminaba sobre México, a la altura del módulo Jalapa, cuando sintió un impacto en el glúteo y al revisarse se dio cuenta de que estaba herido.

La víctima solicitó apoyo a una ambulancia, pero como tardó en arribar decidió trasladarse a bordo de un taxi a la Clínica número 8.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx