Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Declaran en Senado nuevo receso en debate energético

Notimex

Luego de más de cinco horas de debate, las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República decretaron un receso dentro de la discusión en lo general de la leyes secundarias en materia energética.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub, llamó posponer el debate del primer paquete de leyes que expide la Ley de Hidrocarburos, la Ley de Minería, la Ley de Inversión Extranjera y la Ley de Asociaciones Público Privadas, hasta las 17:30 horas.

Indicó que aún hay en lo general tres participaciones en contra y una a favor, las cuales desahogaran esta tarde, para después preguntar si el tema está suficientemente discutido para convocar otra ronda o iniciar la discusión en lo particular.

A lo largo de la mañana, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) expusieron sus posturas en contra, mientras el PAN y PRI a favor.

El senador panista Francisco García Cabeza de Vaca resaltó que los legisladores tienen una gran responsabilidad para enriquecer las leyes secundarias y destacó que la Ley podría resolver grandes conflictos de tierra.

Comentó que no quieren ver campesinos desplazados de su lugar de origen, por lo que se debe garantizar un beneficio directo para los tenedores de la tierra en las zonas donde se instale la industria.

A su vez, el priísta Miguel Ángel Chico señaló que el dictamen de hidrocarburos es crucial para la seguridad energética, mayores empleos y recursos, ya que la ley permitirá aumentar la producción y dinamizar la industria.

Mientras que los senadores perredistas argumentaron que con la aprobación de las leyes secundarias en materia energética estaría en peligro la seguridad energética nacional y la soberanía de los recursos del país.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx