Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México, de los países del G20 con menor crecimiento

EL UNIVERSAL

México se ubicó entre las economías del G20 con menor crecimiento en el primer trimestre del año, al solo registrar una expansión de 0.3%, respecto al cierre de 2013, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Al presentar su reporte sobre el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en el periodo enero-marzo, el organismo internacional informó que el promedio de las 20 economías más importantes del mundo fue de un avance de 0.8%.

Es decir, que la economía mexicana se situó 0.5 décimas por debajo de lo que hicieron el conjunto de las naciones.

El reporte de la OCDE mostró que el menor dinamismo lo reportaron Estados Unidos e Italia, al registrar tasas negativas de 0.2 y 0.1, respectivamente. Francia por su parte tuvo una tasa de 0%.

Brasil, la economía más grande de América Latina apenas presentó una expansión de 0.2%, mientras que México y Canadá le siguieron con un alza de 0.3% en el periodo en cuestión.

De acuerdo con datos oficiales, el bajo crecimiento de la economía mexicana fue consecuencia del mal clima en Estados Unidos, el impacto negativo que tuvo la reforma hacendaria sobre la dinámica productiva del país, así como la menor producción de petróleo.

Los países que observaron las tasas de crecimiento trimestral más alta fueron India, con una expansión de 2.1%, seguido de Turquía, con 1.7%; Japón, con 1.6%; China, con 1.4%; Indonesia, con 1.2%, y Australia, con 1.1%.

Leer más de Nacional

Escrito en: Crecimiento Económico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx