Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Familiares de Owen no califican para adoptarlo

Owen se encuentra en proceso de recuperación luego de que fuera agredido a golpes presuntamente por el novio de su madre. (Twitter)

Owen se encuentra en proceso de recuperación luego de que fuera agredido a golpes presuntamente por el novio de su madre. (Twitter)

EL UNIVERSAL

Ni el padre biológico ni las abuelas o tía materna de Owen calificaron para cuidar al pequeño de cinco años, por lo que éste se encuentra en la Villa Hogar del DIF de Toluca, con una madre sustituta.

En ese sitio, lleva un proceso de recuperación luego de que fuera agredido a golpes presuntamente por el novio de su madre, acción por la que sufrió perforación de intestinos y quemaduras en diversas partes del cuerpo, informaron fuentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Luego de que médicos del hospital del ISSEMYM Tlalnepantla dieron de alta a Owen , el pequeño pudo haber sido entregado a algunos de sus familiares cercanos, como a su padre biológico o a sus abuelas e incluso a una tía que solicitaron la custodia del niño, no obstante, no calificaron para recibir al menor, indicaron fuentes del DIF.

Para entregar a Owen, los familiares del niño son analizados por un equipo de expertos en sicología, psiquiatría, trabajo social, derecho y pediatras, que calificarán a la persona adecuada para el cuidado del pequeño de cinco años de edad, afirmaron fuentes del sistema.

La solicitud de una pareja de franceses, que quería adoptar a Owen, tiene poca o nula posibilidad de ser aceptada, porque primero un juez deberá determinar si la madre del niño, Irma Virginia Salazar Velasco, presa en el penal de Cuautitlán, perderá la patria potestad del pequeño, señalaron fuentes oficiales.

Si la madre de Owen pierde la patria potestad y ninguno de los familiares es apto para cuidarlo o asumir la custodia del niño, hay alrededor de 250 parejas en lista de espera para adoptar a un niño resguardado por el DIF mexiquense.

La lista de parejas que desean adoptar un niño son sometidas a exámenes sicológicos, económicos, sociales y hasta de entorno con sus vecinos, para indagar o descartar si son violentos o aptos para el cuidado de un niño.

Por el momento, Owen no puede recibir visitas de sus familiares y es cuidado por una joven madre sustituta en una cabaña de la Villa Hogar, que es una pequeña casa con dos habitaciones, sala comedor, baño y una cocineta, donde él convive con dos niños más de su edad.

Aquí, las madres sustitutas cuidan a un núcleo de niños, como su familia e incluso los llevan a escuelas cercanas a la Villa Hogar.

Leer más de Nacional

Escrito en: Owen Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Owen se encuentra en proceso de recuperación luego de que fuera agredido a golpes presuntamente por el novio de su madre. (Twitter)

Clasificados

ID: 1005184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx