Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Restituye TEPJF derechos a sancionados por Morena

EL UNIVERSAL

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las sanciones que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impuso a tres de sus militantes en Tecámac, estado de México.

La Comisión de ese partido en formación decretó en 2013 la suspensión de derechos partidistas por seis meses a los ciudadanos Rosalba Magallón y Martín Villanueva, en tanto que a Fabián Alfredo Corzo se le castigó con tres años de suspensión e inhabilitación para ser candidato.

Pero por unanimidad el TEPJF consideró fundado el agravio esgrimido por los quejosos respecto a que no fueron emplazados personalmente para que pudieran comparecer y presentar alegatos.

De acuerdo a los antecedentes del caso en abril del 2013 se realizó la Asamblea Constitutiva del Comité Ejecutivo Municipal de Tecámac, Estado de México pero en mayo algunos ciudadanos denunciaron ante la Comisión supuestas irregularidades, por lo que impuso sanciones.

En la sesión pública celebrada este miércoles, la Sala Superior determinó revocar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ordenó a la Comisión de Honestidad de esa misma organización pero en el estado de México reponer el procedimiento de queja contra los quejosos y garantizar que éstos comparezcan.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx