Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

Comisiones retoman trabajos de reforma energética

EL UNIVERSAL

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera retomaron los trabajos de discusión en torno al primer dictamen -Ley de Hidrocarburos- de las leyes secundarias de la reforma energética.

Anoche la mayoría de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) aprobó el método de discusión, lo que fue criticado por el PRD, quien demandó suspender los trabajos hasta que la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias responda si es legal el formato aprobado.

La mayoría avaló que se discutan los cuatro dictámenes en materia energética y al final, después del 23 de junio, se vote en comisiones.

Al inicio de los trabajos, el presidente del Senado, Raúl Cervantes (PRI) dio una explicación sobre el procedimiento que realizó para solicitar a Gobernación la transmisión de capsulas de 10 minutos sobre el debate de las reformas energética.

El martes Gobernación, por medio de RTC, expresó que no podía otorgar esos espacios y que si los partidos requerían esas cápsulas se hiciera por medio de los tiempos del Estado a los cuáles los partidos tienen acceso, por ello tienen que ser solicitados al Instituto Nacional Electoral.

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa pidió al presidente del Senado que haga suya la petición de los partidos de izquierda y que repita la solicitud a Gobernación para que se conceda la cadena nacional y se difunda este debate.

El senador Alejandro Encinas agradeció al presidente del Senado la explicación, pero dijo que el fondo del tema es que la respuesta formal de Gobernación no vino del Secretario ni de un subsecretario, sino "nos enviaron la opinión de un director jurídico".

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx