Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae banda de asaltantes de autobuses en Oaxaca

Notimex

La policía estatal detuvo el domingo a una banda de 14 presuntos asaltantes de autobuses que operaba en los municipios de Zimatlán de Álvarez y Sola de Vega; entre los asaltantes había tres menores de edad.

En un comunicado, dijo que los presuntos delincuentes están vinculados a por lo menos diez actos delictivos registrados en las últimas semanas, informó el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas.

La detención se realizó a la altura de la desviación a Santa Catarina Quiané, en el municipio de Zimatlán de Álvarez, tras estrellarse el automóvil de los asaltantes, quienes huían de la policía, luego de haber asaltado un autobús, de acuerdo con el informe policial.

Esteva Salinas agregó que, de las 14 personas detenidas, 13 son originarias de los Valles Centrales, y una mujer de Veracruz y que también se decomisó el automóvil accidentado, un Volkswagen tipo golf, con placas de circulación del Distrito Federal.

Los 14 detenidos responden a los nombres de: José Juan Sumano López, policía municipal de Ánimas Trujano de 28 años; Iván Vásquez Jiménez de 21; José Luis Hernández García de 31; Carolina Cruz Santiado de 18; Luis Daniel Santiago de 23.

Además de Sergio David Morales Aquino de 29; Leticia Mical Martínez Hernández de 19; Azucena Moreno Ramos de 19; Juan Carlos Pérez Díaz, Jesús García Fuentes, ambos de 23; Pedro Eusebio Martínez Martínez de 19 y los menores de edad Nelson Rodrigo “NN”, Jonás Juan “NN” y Óscar “NN”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx