Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén lluvias muy fuertes en 3 estados del país

NOTIMEX

El organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que para el martes se espera un potencial de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

En un comunicado, precisó que para Tabasco el aire húmedo tropical del Caribe originará potencial de precipitaciones menor a 25 milímetros.

Mientras los valores de temperatura máxima descenderán de uno a tres grados centígrados en Tabasco y porción Norte de Chiapas, siendo que para Guerrero y Oaxaca aumentarán de dos a tres grados.

El organismo detalló que para el miércoles continuará un importante aporte de humedad y nubosidad de la zona de convergencia intertropical hacia la región sureste, lo que mantendrá condiciones favorables para lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Indicó que para el jueves, un sistema de alta presión en el Golfo de México generará vientos en dirección Este y Sureste sobre Tabasco y porción oriente de Chiapas, alcanzando velocidades de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de 30.

Explicó que el aporte de humedad, sumado a una línea de confluencia de vientos desde Guerrero hasta Chiapas, originará condiciones para lluvias de fuertes a muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx