Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marchan contra la inseguridad en Ecatepec

EL UNIVERSAL

Vestidos de blanco, cientos de habitantes de varias comunidades de Ecatepec, realizaron una marcha por las principales calles del municipio más poblado del país para protestar por la inseguridad que prevalece y en demanda de mayor vigilancia.

El contingente que fue encabezado por militantes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) portó mantas y llevaron consigo globos blancos y palomas elaboradas de papel en señal de que desean que se erradiquen los hechos violentos en Ecatepec.

El movimiento fue liderado por el diputado local del sol azteca, Octavio Martínez Vargas, e integrantes del cuerpo edilicio del ayuntamiento de Ecatepec de la bancada del sol azteca, quienes denunciaron que no ha disminuido la violencia en la localidad.

Se quejaron durante su recorrido que no obstante que hay tres bases de operaciones instaladas en el municipio conformadas por elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno, la delincuencia no se ha disminuido de manera significativa.

Los manifestantes iniciaron su marcha en la Vía Morelos, a la altura del Puente de Fierro y se congregaron en la plaza principal de Ecatepec, donde realizaron un mitin.

"Cada día crecen los asaltos, el secuestro, las extorsiones, el robo a usuarios en el transporte pùblico. Las cifras nos indican que los delitos que se cometen en Ecatepec han pasado de 150 a 220 según las averiguaciones previas diarias que se inician en la Procuraduría mexiquense si tomamos en cuenta de los delitos que se denuncian porque sólo se denuncia el 2 % de los actos ilícitos porque la mayoría de ciudadanos consideran para que denunciar", dijo.

El legislador del sol azteca consideró que los rondines de vigilancia que llevan a cabo los elementos del Ejército y la Marina no han dado los resultados esperados por las autoridades y los ciudadanos, quienes son los que sufren en carne propia la inseguridad.

Ecatepec es el municipio del Estado de México donde más Bases de Operaciones Mixtas funcionan en la entidad. Dos de ellas están integradas por corporaciones de los tres niveles de gobierno- Ejército, Policía Federal, Ministerial de la entidad, Policía estatal y municipal - y una sólo por miembros de la Secretaría de Marina.

El alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, ha conocido en varias ocasiones que la inseguridad es la principal demanda de la ciudadanía.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1003717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx