Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Muere elemento de la PGJDF en accidente vial

EL UNIVERSAL

Esta madrugada un elemento de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) murió tras impactarse contra un árbol en calles de la colonia Constitución de 1917, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a las 05:53 horas un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que vestía una playera con las siglas "PGJDF" falleció luego de chocar en la esquina de la calzada Ermita Iztapalapa y la calle M. González, en la colonia Constitución de 1917, en Iztapalapa.

El cuerpo quedó en el interior de la camioneta Suzuki de color negro, con placas de circulación 953-HUP, que se impactó contra un árbol, dañó un zaguán y derribó una parte de una barda.

Al lugar llegaron policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Reforma, a bordo de la patrulla P4914, y acordonaron la zona.

La SSPDF mencionó que el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Iztapalapa Cuatro.

Horas antes, alrededor de las 02:55 de la mañana, Alejandro Tercero Solís, de 39 años de edad, caminaba frente al número 27 de la calle Retorno López Guerra, a la altura del Andador 2 de Fernando Amilpa, en la colonia CTM El Risco, delegación Gustavo A. Madero.

En ese momento, fue rodeado por varios sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron entregarles sus pertenencias.

Debido a que Alejandro se negó a dar sus objetos de valor, los ladrones le dispararon en el abdomen de lado izquierdo y después escaparon.

Uniformados adscritos a la UPC Quiroga arribaron al lugar de los hechos, en la unidad P0408, resguardaron la zona y solicitaron el apoyo de los servicios médicos de emergencia.

La Policía capitalina comentó que el afectado se identificó como empleado del área administrativa del Instituto de Formación Profesional de la PGJDF.

Más tarde acudieron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de la ambulancia A80-17, para atender al herido y trasladarlo al Hospital Primero de Octubre.

A pesar de que los policías buscaron a los agresores por varias calles a la redonda, no los encontraron.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1003432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx