Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reconocen gobernadores y partidos riesgos de ejercicio periodístico

NOTIMEX

Al sumarse a la celebración del Día de la Libertad de Expresión, gobernadores y líderes partidistas reconocieron las dificultades que enfrenta el ejercicio periodístico en México, sobre todo por la inseguridad y el crimen organizado.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, escribió que la libertad de expresión es un derecho humano vital para el ejercicio de la democracia en el país.

También el de Guanajuato, Miguel Márquez, felicitó en su cuenta a periodistas que ejercen la libertad de expresión honesta y responsablemente y reafirmó su compromiso por garantizar el derecho a la libertad de expresión en su estado.

Asimismo, el jefe del poder Ejecutivo en Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que en la entidad la libertad de expresión se ejerce a plenitud y sin cortapisas; mientras que el de Colima, Mario Anguiano, reiteró su absoluto respeto al libre ejercicio de la libertad de expresión.

En tanto, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reconoció el papel de los medios de comunicación para impulsar una sociedad más informada.

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, expuso, “somos esclavos de nuestras palabras, dueños de nuestros silencios, por lo que libertad de expresión con responsabilidad”.

En entrevista el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, resaltó que el ejercicio del periodismo es una de las características que marcan y definen la calidad de la democracia de los países.

Por ello, “desde Nueva Alianza defendemos a toda costa la libertad de expresión y prueba de ello es que fuimos los primeros en exigir Internet libre y los primeros en postular, desde 2012, la banda ancha libre como un derecho social nuevo para los ciudadanos”.

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia contra periodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1003411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx