Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

Señalan preocupación por régimen fiscal para Pemex

EL UNIVERSAL

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el panista José Isabel Trejo, adelantó que las iniciativas secundarias en materia energética del presidente Enrique Peña Nieto sufrirán cambios en el Senado y en San Lázaro.

Dijo que hay preocupación en algunos legisladores por el régimen fiscal que plantea el Ejecutivo para Pemex, debido a que estaría en desventaja para competir con empresas privadas.

Pemex debe de ser una empresa competitiva. Actualmente no tenemos ningún referente más que empresas similares en el mundo, pero no es el referente para ver la competitividad. “Cuando vengan empresas poderosas al país y saquen petróleo mucho más que Pemex, y si Pemex no tiene capital, pues no va a ser competitiva”, comentó.

Incluso, destacó el diputado, que las críticas que están haciendo los integrantes de la izquierda también deben ser tomadas en cuenta, porque sí existe una historia de abuso por parte de empresas petroleras.

En tanto, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, indicó que el reclamo de su grupo para que la legislación energética se discuta después de la Copa Mundial de Futbol, podría cumplirse, debido a las discrepancias que hay en el Partido Acción Nacional (PAN) y que modifican el acuerdo de calendario con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el mismo sentido, el senador Rabindranath Salazar aseguró que el 10 de junio no se llevará a cabo la primera reunión de comisiones unidas para dictaminar la Ley de Hidrocarburos, con lo cual se registrará una segunda modificación del calendario de ese proceso legislativo.

En ese supuesto, los legisladores panistas plantearon que votarán dictámenes hasta que se cierre la aprobación de la legislación electoral en los 17 estados que van a comicios locales en 2015, y que deben tener vigentes sus ordenamientos actualizados a la reforma constitucional y en leyes secundarias de carácter general.

Barbosa encabezó a integrantes de su bancada en el Senado que se reunieron con Cuauhtémoc Cárdenas, con quien comentaron de las negociaciones sobre la ley de telecomunicaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética leyes secundarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1003354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx