Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reclaman al gobierno la estrategia fiscal

Fisco. Luis Videgaray, secretario de Hacienda ha sido severamente cuestionado por la estategia fiscal.

Fisco. Luis Videgaray, secretario de Hacienda ha sido severamente cuestionado por la estategia fiscal.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Organismos de la sociedad civil, exigen que el gobierno revise la actual estrategia fiscal y hacendaria, sobre todo aquellas disposiciones y nomas que más impacten en los emprendedores. Piden que se asegure que las disposiciones y operaciones fiscales fomentan, en lugar de inhibir, la generación de valor económico y el desarrollo económico.

También demandan información sobre el nuevo sistema penal, que sea homólogo en todas la entidades y que la información de las averiguaciones previas sea pública, que se publiquen mes a mes para evaluar el desempeño.

En la Cumbre Ciudadana que se realizó este año en Puebla participaron, por parte de la región, el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCIL) y Renacer Lagunero, con aportaciones en los temas de seguridad y economía, respectivamente.

Julián Mejía, titular de Renacer Lagunero, dijo que se señalaron las fallas en los modelos de la autoridad y los programas que se deben atender, además de dar seguimiento a lo planteado en la cumbre anterior, donde el balance es que el gobierno ha optado mucho por la simulación y ha dejado mucho que desear en cuanto a los compromisos realizados.

Marco Zamarripa, director del CCIL, destacó la importancia de la vigilancia civil, por parte de los organismos de la sociedad, que puedan observar los procesos y abrir la interlocución con las autoridades.

Leer más de Nacional

Escrito en: Estrategia fiscal SHCP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fisco. Luis Videgaray, secretario de Hacienda ha sido severamente cuestionado por la estategia fiscal.

Clasificados

ID: 1003205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx