Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asalto en carretera de Chiapas deja un herido

LA CAMIONETA TRANSPORTABA COSMéTICOS

Asalto en carretera de Chiapas deja un herido

Asalto en carretera de Chiapas deja un herido

AGENCIAS

Un grupo armado con rifles de alto poder atacó ayer a balazos, en una carretera de Chiapas, una camioneta de la empresa Transportadora Regional del Sureste (Dypaq).

Un empleado de la compañía, con sede en Yucatán, resultó gravemente herido y se encuentra en un hospital de ese Estado fronterizo, donde le extirparon una bala.

Los hechos ocurrieron cerca del límite de México con Guatemala, cuando los agresores --al menos cuatro-- salieron de entre la maleza armados con fusiles de asalto luego de que el chofer de la unidad libró obstáculos que los sujetos habían colocado en la vía para obligarlo a detenerse.

Al no conseguir su objetivo, lanzaron ráfagas de balas a la camioneta, en la que viajaban el responsable de la misma y su ayudante, Miguel Ángel Martínez Méndez, quien resultó lesionado.

 PRODUCTOS DE AVÓN

Según el relato del empleado que salió ileso, el ataque ocurrió ayer, en horas de la tarde, cuando el vehículo de Dypaq, empresa aliada de Grupo Megamedia, que transportaba paquetería de Avón, marca trasnacional de cosméticos y enseres domésticos, circulaba cerca del poblado de Ixcán, el cual es fronterizo con Guatemala.Cerca de la localidad de Inquiscan, a la cual se dirigían, los ocupantes de la camioneta vieron que sobre la cinta asfáltica había varios troncos bloqueando el camino, al parecer como una medida para obligar al vehículo a detenerse y, presuntamente, asaltarlos.

Miguel Martínez decidió pasar encima de ellos sin detenerse. Fue en ese momento cuando de la maleza salieron cuatro sujetos armados con rifles y dispararon.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asalto en carretera de Chiapas deja un herido

Clasificados

ID: 1003197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx