Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a operador de 'El Chayo' en Michoacán

Notimex

La Procuraduría de Justicia de Michoacán dio a conocer la detención de Pedro Naranjo García, presunto operador de Nazario Moreno alias “el Chayo”, abatido ex líder de un grupo criminal que opera en el estado.

Indicó que trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la propia procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública permitieron la detención del presunto integrante del grupo criminal conocido como Caballeros Templarios y a quien se le responsabiliza del homicidio de al menos 15 personas.

En un comunicado, señaló que se trata de Pedro Naranjo García originario de El Ahijadero, municipio Tumbiscatío, a quien se le fincaron cargos por los delitos de homicidio calificado y violación a las leyes de inhumaciones y exhumaciones.

La procuraduría michoacana detalló que fue a mediados de agosto de 2013 pasado cuando, presuntamente por instrucciones de Nazario Moreno, el detenido planeó el homicidio de 15 integrantes de una familia.

Además el jefe criminal habría dado la orden de que las 15 personas fueran inhumadas en un predio conocido como Las Mujeres, perteneciente a la tenencia de El Alcalde.

De acuerdo a los datos aportados por el inculpado, el homicidio se dispuso en virtud de que los agraviados trabajaban en el cuidado de un rancho ubicado en un punto estratégico para las actividades ilícitas que realizaba “el Chayo”.

Naranjo García fue detenido con base en una orden de localización y presentación, por lo que una vez ante el agente del Ministerio Público se realizaron las actuaciones y se resolvió el ejercicio de la acción penal en su contra y su consignación ante el órgano jurisdiccional.

Asimismo la procuraduría michoacana detalló que continúan las investigaciones para dar con el paradero de otros responsables y determinar si Pedro Naranjo García está relacionado en otros hechos delictivos.

Con relación a estos hechos, se encuentran en proceso en el centro de readaptación social “David Franco Rodríguez” dos sujetos identificados como Enrique Arriaga Herrera de 24 años de edad y Miguel Ángel Padilla Pedraza de 27, quienes aceptaron haber participado en el crimen bajo las órdenes de Pedro Naranjo García.

Leer más de Nacional

Escrito en: El Chayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1003122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx