Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Comisionado destaca baja de delitos en 10 municipios michoacanos

Notimex

La incidencia delictiva en los 10 municipios de Michoacán en que ya opera la Policía Rural Estatal es prácticamente nula, afirmó hoy el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo.

En entrevista, el funcionario federal dijo que la operatividad del grupo policial conformado por ex integrantes de las autodefensas es de total eficiencia.

“La incidencia delictiva en esos 10 municipios es prácticamente nula. Están haciendo un buen trabajo y por supuesto la capacitación debe de ser permanente”, mencionó.

Explicó que todos los elementos de la Fuerza Rural son evaluados de manera continua e incluso señaló que quienes no funcionen, en un plazo de tres meses serán retirados y sustituidos.

“El que no dé el resultado esperado en el cuadrante que fue colocado, a los tres meses será quitado y puesta otra persona, porque aparte tenemos lista de espera”, indicó.

Castillo dijo que la Fuerza Rural es una policía de proximidad y disuasión y sostuvo que entre sus tareas se encuentran vigilar las salidas escolares, ayudar a los niños a cruzar calles e incluso canalizar a alguna persona que por embriaguez se haya quedado en la calle.

Mencionó que continuará el reclutamiento y capacitación en esta corporación policial.

Leer más de Nacional

Escrito en: Policía Rural Autodefensas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1003072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx