Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN en Europa

Se prevé para mañana reunión de Peña con el Papa Francisco

NOTIMEX

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá con el Papa Francisco el próximo sábado, en la que será su primera visita oficial a El Vaticano.

El encuentro está programado para las 13:00 horas locales (11:00 GMT) en la biblioteca personal del pontífice, donde dialogarán sobre diversos temas, informó el embajador mexicano en la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer.

En entrevista, dijo que entre los asuntos que podrían abordar se encuentran la migración, el trabajo por la paz internacional, la trata de personas, la explotación humana moderna y los derechos humanos.

Palacios Alcocer resaltó que el Papa Francisco tiene una visión certera de la realidad de América Latina y durante la reunión se podrá aprovechar el tiempo sin traductores, lo cual permitirá conversar con “fluidez, a fondo y con confianza”.

Asimismo, recordó que “la inmensa mayoría del pueblo de nuestro país profesa la religión católica” y que “en México se publicó una reforma que garantiza un más amplio disfrute de las libertades religiosas”.

Al término de su encuentro con el pontífice, Peña Nieto se reunirá con el secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin, y con el ex nuncio apostólico en México, Giuseppe Bertello, actual presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

México y El Vaticano restablecieron relaciones diplomáticas en 1992 luego de más de un siglo de suspensión.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto EPN en Europa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx