Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sugiere Osorio Chong a estados armonizar leyes electorales

EL UNIVERSAL

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, aseguró que de manera respetuosa sugerirá a los gobernadores del país la conveniencia de que armonicen su normatividad a las leyes secundarias de la reforma política electoral, porque de lo contrario podrían complicarse las elecciones de 2015.

Al término de su comparecencia ante la comisión Bicameral de Seguridad Nacional, en el Senado, Osorio Chong afirmó que la próxima semana se reunirá con el Comité Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Legisladores Locales (Copecol), donde les hará su propuesta.

El encargado de la política interna dijo que el gobierno federal es respetuoso de los tiempos de los Congresos estatales.

Los legisladores saben a nivel local que tiene que hacer el trabajo que les corresponde, pero yo de ninguna manera forzaría el trabajo que les corresponde a ellos, como al propio Congreso de la Unión.

El martes pasado el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado, condicionó la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, hasta que los congresos en los estados armonicen sus leyes a la reforma política electoral.

El funcionario federal aseguró que hasta el momento desconoce el número de legislaturas que ya hicieron esta armonización, pero confió en que los estados hagan su trabajo de acuerdo a sus tiempos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Osorio Chong

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx