Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avanza PAN en postura unificada en materia energética

Notimex

La dirigencia nacional del PAN y sus legisladores se reunieron para avanzar en los trabajos para presentar una postura unificada sobre las leyes secundarias en materia energética, las cuales se espera sean discutidas en las próximas semanas.

En la reunión sostenida la tarde de este miércoles estuvieron el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero; el secretario general, Ricardo Anaya; los legisladores Juan Bueno Torio, Rubén Camarillo, Salvador Vega Casillas y Francisco García Cabeza de Vaca.

Asimismo Jorge Luis Lavalle, Jordy Herrera, y por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Juan Molinar Horcasitas, Santiago Creel y Eloísa Talavera.

Los asistentes coincidieron en que hay temas que aún no están resueltos, por lo que pidieron al Gobierno Federal realice sus buenos oficios para que se logre armonizar la legislación electoral en los estados del país que tendrán elecciones el próximo año.

También plantearon la necesidad de reforzar el enfoque social de la propuesta para volverla más incluyente, así como encaminarla hacia el tema sustentable.

Madero Muñoz reconoció la calidad de la propuesta que han generado los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), por lo cual dijo que se siente orgulloso ya que el partido se vuelve el referente de visión y de propuesta para este sector tan importante.

Insistió a que el trabajo en materia energética no se detenga, pero recordó que de acuerdo con el orden de prelación del Pacto por México antes que esta reforma deben salir primero las adecuaciones a las Constituciones de los estados que tendrán procesos electorales locales en 2015.

Mencionó que los estados más atrasados en esta agenda son Chiapas, Colima, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México y Yucatán.

Finalmente recordó que la fecha límite para la aprobación de los cambios en materia electoral es el 30 de junio, que coincide con la fecha tope para aprobar la reforma energética.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx