Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén lluvias torrenciales en 3 estados del país

Notimex

La interacción de una baja presión en el sur del Golfo de México con potencial ciclónico de 30 por ciento, con los remanentes de la tormenta tropical Boris, producirán lluvias torrenciales en regiones de Chiapas, Tabasco y Campeche.

La baja presión se localiza a 95 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 170 kilómetros al este-sureste del puerto de Veracruz, y reporta vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

El fenómeno, asociado con los remanentes de Boris, también ocasionará lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Guerrero; muy fuertes en Puebla y Morelos, y fuertes en los estados de México, Yucatán, Tlaxcala, Hidalgo y Quintana Roo, así como el Distrito Federal.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantendrá atento a la evolución y desarrollo de ese sistema.

Recomendó a la población aplicar medidas de prevención pues podrían generarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La Conagua y el SMN también exhortaron a los habitantes de esas áreas a mantenerse informados mediante los avisos sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de Twitter @conagua_clima o en las páginas web smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Boris

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx