Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Remitirán ante juez a joven que mató a su mamá en el DF

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del distrito Federal (PGJDF) remitirá ante un juez especializado al joven de 17 años de edad que el lunes mató a su madre en su domicilio de la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

La dependencia indicó que el agente del ministerio público acreditó la presunta participación del menor en el asesinato de Guillermina Casillas Fortes, de 63 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen lo cometió en estado de ebriedad, por lo que será remitido ante un juez especializado en adolescentes en conflicto con la ley por el probable ilícito de homicidio calificado en grado de parentesco.

El joven será trasladado a la comunidad de tratamiento para adolescentes, aunque inicialmente será internado en el Centro de Diagnóstico para Varones para analizar su perfil y con ello ubicarlo en la unidad que corresponda.

Los hechos ocurrieron el lunes pasado en un departamento de la calle Tlaxcala, dónde el presunto infractor sostuvo una discusión con su madre por la posesión de una mascota y por el estado de ebriedad en que se encontraba.

Posteriormente, el adolescente tomó una arma punzocortante y agredió a su madre, a la que privó de la vida.

En el lugar fue detenido el menor, quién presentaba manchas de sangre en su ropa, por lo que policías preventivos lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

La ley de justicia para adolescentes de la ciudad de México establece una sanción máxima de cinco años de internamiento, por lo que al cumplir ese periodo los procesados obtienen su libertad aunque el delito sea considerado como grave.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx