Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

PAN no irá a debate de leyes en energía

Condicionan. El PAN anunció que no irá al debate hasta que los estados aprueben los cambios a la legislación política electoral.

Condicionan. El PAN anunció que no irá al debate hasta que los estados aprueben los cambios a la legislación política electoral.

AGENCIAS

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado, anunció que su bancada no irá al debate de las iniciativas de leyes en materia energética, hasta que los estados aprueben los cambios que en sus ámbitos corresponden a la legislación política electoral.

El pasado 23 de mayo, el Ejecutivo publicó la legislación secundaria relativa a la reforma constitucional en materia política energética, y a partir de allí, los congresos estatales deberán ajustar sus legislaciones locales al nuevo esquema que crea los Órganos Públicos Electorales Locales (OPEL), fuera la influencia de los Ejecutivos estatales.

En un comunicado, la bancada de Acción Nacional en el Senado informó que preciado determinó: "No iremos a ninguna Reforma Energética si antes no hay Reforma Política-electoral integral, en el marco de los procesos electorales que se avecinan en 2015".

Esta decisión frenaría la discusión de las iniciativas energéticas, que abriría el próximo viernes 6 de junio, en comisiones unidas del Senado, y los dictámenes serían discutidos y aprobados en periodo extraordinario en las dos últimas semanas del mes.

 RESPALDAN A PRECIADO

El senador Jorge Luis Lavalle (PAN), integrante de la comisión de Energía, respaldó a su coordinador parlamentario Jorge Luis Preciado, quien anunció que su bancada no participará en el debate de las leyes secundarias de la Reforma Energética hasta que los Estados adecuen su legislación a la Reforma Político-electoral.

"El tema de la Reforma Electoral nosotros lo pusimos por delante, porque sabemos de la necesidad de no sólo la Reforma Energética, sino de las Reformas Político-electorales, y le apostamos a que ningún gobernador ni ningún político esté en contra de las reformas que México necesita".

Leer más de Nacional

Escrito en: leyes secundarias Reformas EPN Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condicionan. El PAN anunció que no irá al debate hasta que los estados aprueben los cambios a la legislación política electoral.

Clasificados

ID: 1001971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx