Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PAN traza ruta para telecom; rechazan censura en internet

Las bancadas del PAN no permitirán que en la reforma en telecomunicaciones pase algún tipo de censura a internet, dijo Gustavo Madero. (Archivo)

Las bancadas del PAN no permitirán que en la reforma en telecomunicaciones pase algún tipo de censura a internet, dijo Gustavo Madero. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN puntualizó que si las entidades federativas no aprueban la legislación secundaria en materia político-electoral, se retrasará -en consecuencia- la aprobación de la energética.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, advirtió que el acuerdo, en el marco del Pacto por México, es que la reforma político-electoral debe estar aprobada completamente para que pueda entrar en funciones en el periodo electoral de 2015 y garantizar la imparcialidad y equidad de los procesos, para entrar, entonces, al tema energético.

En cuanto a la legislación secundaria en Telecomunicaciones, subrayó, no tiene problema alguno y se estará llevando al pleno para su aprobación en los próximos días a partir del 15 de junio.

Gustavo Madero se reunió con un grupo de senadores y diputados de su partido, para trazar una ruta a seguir en el tema de la discusión de legislación secundaria para telecomunicaciones. La intención, dijo en conferencia de prensa, es generar un trabajo institucional: CEN y legisladores panistas al unísono.

En el encuentro estuvieron presentes los senadores Javier Lozano, Marcela Torre Peimbert, Jorge Luis Lavalle y Francisco Búrquez, así como los diputados Juan Pablo Adame, Adriana González Carrillo y Juan Bueno Torio, quienes se sentaron a trazar una ruta de trabajo con el dirigente del PAN, Gustavo Madero; el secretario general del partido, Ricardo Anaya, así como Santiago Creel y Juan Molinar Horcasitas.

"Tenemos una ruta de 18 puntos sobre los que trabajará el grupo, es un sistema PAN. Es el PAN con senadores, diputados y el partido, los que estaremos presentando una posición unívoca, tratando de procesarla en el grupo de los legisladores para generar consenso y que representen la visión del partido", señaló Madero.

En el tema de telecomunicaciones, Madero aseveró que su partido no aprobará ningún tema que imponga censura.

Al referirse al tema energético, Gustavo Madero aseveró que las discusiones y análisis sobre la legislación secundaria para este tema sigue, pero en caso de que la legislación secundaria en materia político-electoral no se apruebe en los estados, entonces lo que tiene que ver con el energético no llegará al pleno.

"Se ha avanzado en lo energético, pero desde su definición en el Pacto por México y en el adéndum, se estableció una prelación que condiciona sólo a la energética, no a telecomunicaciones", destacó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan LEY TELECOM internet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las bancadas del PAN no permitirán que en la reforma en telecomunicaciones pase algún tipo de censura a internet, dijo Gustavo Madero. (Archivo)

Clasificados

ID: 1001918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx