Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Migración debe desvincularse del tema delincuencial: CNDH

Notimex

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, dijo que el tema migratorio no debe seguir vinculado a la delincuencia o la seguridad pública.

En la clausura del II Encuentro del Diálogo de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) Árabes, Americanas e Ibéricas, el ombudsman rechazó cualquier justificación para sentimientos xenófobos.

Ante comisionados de los derechos humanos de Honduras, Panamá, Puerto Rico, Paraguay, Marruecos, Nicaragua y Venezuela, dijo que el tema debe colocarse en una agenda de desarrollo para la marcha de estrategias regionales para abatir las brechas económicas.

Refirió que este último fenómeno que prevalece en muchas naciones, propicia entre otras causas oleadas de migrantes que deben de abandonar sus países, por lo que es urgente abrir opciones para la migración regulada y no en rechazos.

Destacó que se tomaron acuerdos importantes, entre ellos la firma de la Declaración de Tijuana que se sumará a este diálogo que deberá de continuar en Ginebra, Suiza, para dar respuesta a un fenómeno global con esfuerzos locales, regionales y universales.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx