Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lluvias causan daños en 11 comunidades de Campeche

Notimex

Las lluvias ocasionadas por un sistema de baja presión, ubicado en la Sonda de Campeche, y la vaguada establecida sobre la porción sur del estado de Quintana Roo, han ocasionado afectaciones en 11 comunidades del municipio de Calakmul, informaron autoridades estatales.

Como parte de la estrategia de prevención que aplican las autoridades de Protección Civil, se ha activado el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-TC) en “azul”, debido a la cercanía del meteoro con la entidad, de acuerdo con el reporte del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam).

Por estas lluvias han resultado con anegaciones algunas escuelas y casas, las más afectadas han sido las comunidades Manuel Castilla Brito y Ricardo Payró.

En Carmen las autoridades municipales, atentas a la evolución de las condiciones climatológicas, han habilitado un refugio sin que hasta el momento haya sido trasladada alguna persona.

Personal del Cenecam revisa estas localidades, así como toda la región sur del municipio de “El Carmen”, para verificar las condiciones que prevalecen en las mismas.

Asimismo, continúa la vigilancia del curso de la tormenta tropical Boris, frente las costas de Oaxaca y Chiapas en el Océano Pacífico, cuyo sistema se desplaza hacia el norte en el Golfo de Tehuantepec, por lo que el suroeste de Campeche, que comprende el municipio de Calakmul, se encuentra en alerta azul.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Boris

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx