Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alertan de lluvias intensas en sur y sureste del país

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertaron que por la Depresión Tropical 2-E se esperan lluvias intensas en toda la zona sur y sureste del país.

Mantuvieron su proyección de ciclones para el Pacífico y el Golfo de México, al señalar que se esperan 17 fenómenos en el primer caso, siete con potencial de convertirse en huracán, de los cuales uno ya ocurrió, que fue el caso de “Amanda”.

Señalaron que hay probabilidad de que la depresión continúe acercándose a costas de Oaxaca y Chiapas, donde ocasionará lluvias extraordinarias para las próximas horas.

Exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

A las 19:00 horas, la Depresión Tropical 2-E en el Golfo de Tehuantepec, se localizó a 275 kilómetros al sur-oeste de Tapachula, Chiapas, a 340 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca y a 575 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero; incrementó ligeramente su intensidad al registrar vientos máximos sostenidos de 55 km/hr, rachas de hasta 75 km/hr y movimiento lento hacia el nor-noroeste a 6 km/hr.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en sus páginas de internet.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx