Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ahora recursos llegan donde se necesitan: Robles

La secretaria de Desarrollo Social, afirmó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre ha tenido un avance extraordinario al año y medio de haber iniciado. (Archivo)

La secretaria de Desarrollo Social, afirmó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre ha tenido un avance extraordinario al año y medio de haber iniciado. (Archivo)

EL UNIVERSAL

La secretaria de Desarrollo Social Rosario, Robles afirmó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre ha tenido un avance extraordinario al año y medio de haber iniciado y que se ha logrado hacer más eficaz la entrega de recursos y la aplicación de los programas para que lleguen donde verdaderamente se necesitan para acabar con la pobreza. "Se está cumpliendo con el mandato del presidente Enrique Peña Nieto", afirmó.

Al participar junto con el presidente Peña Nieto en el arranque dl Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Robles Berlanga resaltó el apoyo que han mostrado otras dependencias, además de gobiernos locales y municipales, pues de lo contrario no se hubiera podido avanzar tanto, como por ejemplo darle alimentación a 7 millones de mexicanos.

"Para su éxito, la Cruzada Sin Hambre ha trabajado de la mano de los gobiernos locales", puntualizó Robles Berlanga. "Aprendimos que sólo con la participación de todos, era posible acercar a 7 millones de personas a la alimentación", aseguró al titular de Sedesol en Guachochi, uno de los municipios considerados más pobres del país, en plena Sierra Tarahumara.

"El que iniciemos el mes de la Cruzada de este año aquí en Guachochi, en la Sierra Tarahumara, en uno de los municipios más pobres del País tiene un gran significado, aquí usted (Peña Nieto) empeñó su palabra durante la campaña Presidencial y se comprometió, y hoy estamos aquí para decirle al pueblo de México que se está cumpliendo. Usted está cumpliendo Presidente".

Mencionó que una de las claves de éxito ha sido el acercarse a la gente haciendo a un lado trámites de ventanilla o burocráticos. Robles Berlanga apuntó que se ha roto con la lógica de la política de ventanilla.

Señaló que se han visitado los 31 Estados y se han instalado Comisiones Intersecretariales, además de que se han visitado los municipios más alejados para poner en marcha una política social de nueva generación.

Recordó al presidente Peña Nieto que fue en Guachochi, en abril de 2012, donde afirmó que no se puede hacer un gobierno atrás del escritorio, que quería construir un gobierno que esté con la gente, que sirva a la gente y gobierne del lado de la gente, "y por eso a lo largo y ancho de los municipios de la Cruzada todo su gabinete hemos hecho este esfuerzo extraordinario de cercanía con la comunidad".

"Nos hemos ensuciado los zapatos, hemos roto con la lógica de la política de ventanilla porque eso es lo que permite construir un gobierno cercano a la gente y escuchar las preocupaciones y compartir sus anhelos", añadió.

Refirió que el éxito ha sido en equipo, pues además se anunció que más de 80 ONG´s se han sumado a la Cruzada.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre tiene como objetivo eliminar la desnutrición infantil y mejorar los indicadores de crecimiento de niños y niñas en la primera infancia, además de aumentar la producción y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas.

También la Cruzada promueve la participación comunitaria y se pretende minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante el almacenamiento y transporte, así como en los comercios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedesol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La secretaria de Desarrollo Social, afirmó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre ha tenido un avance extraordinario al año y medio de haber iniciado. (Archivo)

Clasificados

ID: 1001390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx