Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Con Peña Nieto no hay una política de simulación: Duarte

'Que quede claro que con el Presidente hay una mano abierta, hay acciones reales, no más simulación', dijo el gobernador de la entidad. (Archivo)

'Que quede claro que con el Presidente hay una mano abierta, hay acciones reales, no más simulación', dijo el gobernador de la entidad. (Archivo)

Notimex

El gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez advirtió que la política social del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto acaba con la simulación que año con año provocaba millonarios recursos que no daban resultados.

"Que quede claro que con el Presidente hay una mano abierta, hay acciones reales, no más simulación. Hoy hay un "chabochi" en la presidencia que le está respondiendo a los indígenas", subrayó durante la entrega de apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre que encabezó el presidente Peña Nieto.

En su discurso, el mandatario estatal dijo que califican este "como un acto de congruencia porque este evento es muy significativo para nosotros”.

Este evento, lo que ha planteado, y lo digo en mi experiencia propia, “ha planteado combatir la simulación en torno a las políticas sociales".

Explicó que "la política social año con año en México se hace un enorme esfuerzo por incrementar los recursos. Año con año el Congreso de la Unión hace enormes esfuerzos por canalizar recursos que a la hora del resultado no vemos los avances".

Por ello, afirmó que este programa (Cruzada Nacional contra el Hambre) tiene un alcance importante y se está estructurando debidamente "y penetrando transversalmente”.

Dijo que el impacto no sólo es el abasto de alimentación, sino atención a salud, educación y el esfuerzo de combatir con infraestructura el rezago en estas regiones.

Duarte Jáquez, manifestó que en el Ejecutivo federal existe una sincronía "en su visión modernistas, en su visión transformadora, en su visión comprometida de hacer a un lado la simulación y actuar en consecuencia con resultados".

Afirmó que hoy hay orden, hay proyecto y rumbo, pero sobre todo hay liderazgo en la proyección modernizadora del presidente Peña Nieto.

Pidió que en Diciembre se evalúe Chihuahua, porque estarán en 100 por ciento en abasto de alimentación en la entidad.

Dijo que con el apoyo de la titular de la Sedesol -Rosario Robles- y todas las instituciones federales para coordinarse en la Cruzada Nacional contra el Hambre, Chihuahua alcanzará dicho objetivo.

"Para Ciudad Juárez y para la capital las franjas de pobreza son enormes, pero la recuperación del empleo hoy es una realidad, atendiendo el abasto sin duda de alimentos, consolidando la oferta educativa y aprovechando la oferta que hoy tenemos creciente en mano de obra, estaremos dejando muy pronto atrás estos momentos difíciles que ha vivido Chihuahua", subrayó.

Por último, pidió “al Cielo bendiga al señor presidente y a Chihuahua”.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Que quede claro que con el Presidente hay una mano abierta, hay acciones reales, no más simulación', dijo el gobernador de la entidad. (Archivo)

Clasificados

ID: 1001370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx