Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Monarquía española

Destaca SRE aportación del rey a democracia española

Asegura Meade que se reforzarán los lazos México-España

EL UNIVERSAL

El gobierno de México reconoció la aportación del rey de España, Juan Carlos de Borbón, a la consolidación de la democracia en su país.

En un mensaje publicado en la red social de Twitter, el canciller mexicano José Antonio Meade Kuribreña, destacó "el gran liderazgo ejercido por el Rey Juan Carlos de España, en pro de una Iberoamérica sólida y unida", además de señalar que "ha contribuido, durante casi cuatro décadas de reinado, a consolidar a España como una democracia moderna".

En otro mensaje a través de la cuenta @JoseAMeadeK, Meade Kuribreña felicitó al príncipe Felipe de Asturias "por su próximo ascenso al trono español. Estoy seguro que reforzaremos los lazos #MéxicoEspaña".

El rey Juan Carlos de Borbón abdicó hoy al trono a favor de su hijo Felipe de Borbón.

El histórico anuncio, que pone fin a 39 años de reinado, lo realizó el presidente del gobierno Mariano Rajoy. Horas después, Juan Carlos, de 76 años, dijo que cede el testigo a una nueva generación y desvinculó la abdicación de cualquier problema político o de salud.

El presidente Enrique Peña Nieto visitará España el 9 y 10 de junio próximos y pese al anuncio de abdicación, el rey mantendrá su encuentro el próximo lunes con el mandatario mexicano. Se tiene prevista una comida y una cena en el Palacio del Pardo.

Leer más de Nacional

Escrito en: rey Juan Carlos Felipe de Borbón Meade SRE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx