Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Entregará EPN apoyos en la región Rarámuri de Chihuahua

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto viajará este lunes a la región Rarámuri de Chihuahua para entregar una serie de apoyos enmarcados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El jefe del Ejecutivo mexicano arribará al filo de las 12:00 horas al aeropuerto regional de Valle de Allende, en Chihuahua, de donde realizará un vuelo en helicóptero de aproximadamente una hora para llegar al parque recreativo "Cabañas el Tepehuan", Guachochi.

Acompañado por el gobernador César Duarte Jáquez, entregará llaves de viviendas nuevas construidas vía la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y tarjetas del programa Sin Hambre; así como nuevas afiliaciones al Seguro Popular, apoyos del programa de Empleo Temporal de la Semarnat y apoyos de Proagro, de la Sagarpa.

El mandatario también entregará a pobladores de esta región, una de las más pobres del país, apoyos del Programa de Empleo Temporal y del Fondo Nacional para Artesanías (Fonart) y tarjetas de nuevas afiliaciones del Programa de Mayores de 65 años.

En este evento el presidente Peña Nieto entregará tres apoyos Fortalecimiento de Beneficiarias del Programa del Seguro de Vida a Jefas de Familia.

En este marco el mandatario tomará protesta a 232 comités comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre; visitará casas de afiliados al programa Oportunidades así como un comedor comunitario en Guachochi.

El discurso central en el encuentro con pobladores de la región estará a cargo del presidente Peña Nieto, luego de que el gobernador Duarte encabece la bienvenida oficial, y se espera y una intervención de Rosario Robles.

El mandatario egresará por la tarde a la Ciudad de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN tarahumaras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx