Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asegura Beltrones claridad en dictaminación de leyes energérticas

Beltrones dijo que hay certeza de lograr la aprobación de estas leyes secundarias con una amplia mayoría antes de finalizar el mes de junio. (Archivo)

Beltrones dijo que hay certeza de lograr la aprobación de estas leyes secundarias con una amplia mayoría antes de finalizar el mes de junio. (Archivo)

NOTIMEX

El diputado del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera aseguró que en el proceso de dictaminación de las iniciativas de leyes secundarias en materia energértica habrá claridad absoluta en cada etapa de la discusión.

“Es una prioridad legislativa y ningún evento externo pospondrá el compromiso que tenemos de aprobar una legislación que complete la definición jurídica del modelo mexicano de desarrollo y seguridad energética”— Manlio Fabio Beltrones

Además, advirtió que ningún acto externo pospondrá el trabajo legislativo y para que la población conozca los detalles de este marco jurídico serán públicas las reuniones de trabajo entre legisladores, funcionarios públicos y expertos en el debate energético.

En un comunicado, donde aseguró que la reforma energética y sus leyes secundarias son decisivas para impulsar el crecimiento, abundó que el calendario y formato de trabajo que aprobaron las comisiones legislativas otorgan certeza al proceso legislativo y ordenan cada una de las etapas de la discusión de las leyes.

“Es una prioridad legislativa y ningún evento externo pospondrá el compromiso que tenemos de aprobar una legislación que complete la definición jurídica del modelo mexicano de desarrollo y seguridad energética”, expuso.

En ese sentido, dijo que hay certeza “de lograr la aprobación de estas leyes secundarias con una amplia mayoría antes de finalizar el mes de junio y de que tendremos un marco jurídico absolutamente claro y sólido que atienda el interés nacional y las mejores prácticas y regulaciones internacionales”.

Beltrones Rivera previó que en el segundo semestre del año se contará con un instrumento de desarrollo que será decisivo para activar la inversión productiva y fortalecer la competitividad nacional y el crecimiento económico.

Indicó que a partir de la instalación en sesión permanente de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Energía de la Cámara de Diputados, el pasado 29 de mayo, se definió un programa de trabajo para las próximas tres semanas.

Explicó que el propósito es que funcionarios de las secretarías de Hacienda y Energía, de Petróleos Mexicanos, de la Comisión Federal de Electricidad, así como del Banco de México se reúnan con los legisladores y den los elementos técnicos necesarios para una mejor comprensión del contenido de las reformas legales que corresponden.

Beltrones Rivera aseguró que, además dentro del formato aprobado también por estas comisiones, se podrán formular preguntas parlamentarias al Ejecutivo Federal.

Las comisiones se reunirán también con expertos independientes del sector energético propuestos por los grupos parlamentarios, para definir el régimen fiscal y presupuestal de la reforma energética, expuso.

Los proyectos de dictamen se discutirán una vez que el Senado de la República remita las minutas correspondientes a las leyes secundarias que les corresponde analizar y aprobar, precisó.

Leer más de Nacional

Escrito en: leyes secundarias Reformas EPN Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beltrones dijo que hay certeza de lograr la aprobación de estas leyes secundarias con una amplia mayoría antes de finalizar el mes de junio. (Archivo)

Clasificados

ID: 1000991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx