Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ratifica Bejarano apoyo a candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas

EL UNIVERSAL

El líder de la corriente interna del PRD, Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, convocó a la unidad a otras expresiones del sol azteca y evitar la intervención de intereses ajenos a la izquierda y en la vida interna de ese instituto político de cara a la renovación de la dirigencia nacional.

Bejarano Martínez ratificó el llamado a conformar un frente de unidad en torno de la candidatura única de Cuauhtémoc Cárdenas, en favor de la construcción de una izquierda progresista, comprometida con las causas sociales y alejada del servilismo.

El líder de IDN junto con otros liderazgos como Camilo Valenzuela, Martha Dalia Gastelum, José Narro Céspedes, Alfredo Hernández Raigosa, Armando Quintero, Sofío Ramírez y Erasto Ensástiga coincidieron en que el partido enfrenta un momento difícil de división que sólo la unidad puede solventar.

En este sentido, Bejarano convocó a esas corrientes a recuperar lo que llamó un Partido de la Revolución Democrática (PRD) contestatario y progresista que luche para evitar que sea un partido funcional que sólo se limite a aspirar a puestos de elección popular. Definió que quieren un PRD no rojo, ni verde, ni azul, sino un PRD amarillo y de izquierda.

Ante simpatizantes reunidos en el Palacio de los Deportes, refrendó su apoyo a la Consulta Ciudadana y llamó a la población a expresarse contra la reforma energética. Reiteró su rechazo a las reformas estructurales surgidas de un pacto traidor que están en contra de México y de su soberanía.

Respecto de las leyes secundarias de telecomunicaciones, acusó que los poderes fácticos intentan una contrarreforma afín a sus intereses y no los del pueblo de México. Adelantó que no permitirán que se atente contra la libertad de expresión y de información ni que se restrinja el internet.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx