Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formal prisión a asesino de servidor público en DF

EL UNIVERSAL

El Juez 34 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra Diego N, que en complicidad con otras dos personas, asaltó a dos servidores públicos y asesinó a uno de ellos el 4 de febrero pasado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó lo anterior, luego de ser notificada del auto de plazo constitucional dictado contra dicho sujeto como probable responsable de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y robo agravado.

Detalló que sus cómplices Oswaldo y Cristian N ya enfrentan proceso penal por los mismos hechos.

En la causa penal 105/2014, explicó la dependencia capitalina, se acreditó que el 4 de febrero un oficial secretario y un policía de investigación viajaban a bordo de un vehículo Nissan tipo March sobre la lateral de la avenida Oceanía y al llegar a la calle Marruecos de la colonia Romero Rubio, fueron sorprendidos por tres sujetos que conducían un Ford tipo Ikon.

Armados con pistolas, Diego, Oswaldo y Cristian les robaron el efectivo que retiraron de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Bosques de Aragón, en Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México, desde donde los fueron siguiendo.

Debido a que las víctimas se resistieron al atraco, los ladrones les dispararon en varias ocasiones.

El oficial secretario y el policía de investigación fueron trasladados al Hospital 1º de Octubre, donde el primero murió minutos más tarde; mientras que el agente logró recuperarse.

Con ayuda de las cámaras de seguridad del C2, fue localizado el automóvil en donde escaparon los probables responsables. En la calle Japón, casi esquina con Damasco, quedó abandonado el vehículo.

Peritos en dactiloscopia encontraron huellas dactilares que permitieron la identificación de los implicados.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx