Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niega Madero posiciones a Cordero en Comisión

EL UNIVERSAL

Al exponer su propuesta de 27 miembros que le corresponde elegir, para integrar la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero no otorgó una sola posición al equipo de Ernesto Cordero.

De acuerdo al reglamento de la recién creada Comisión Permanente Nacional, el dirigente del partido tiene la facultad de nombrar a dos terceras partes de los 40 militantes que tienen derecho a un lugar en el organismo, y la tercera parte restante el corresponde proponerlo al Consejo Político.

Así, Gustavo Madero nombró a 27 panistas afines que le fueron aprobados.

Entre sus propuestas se encuentran Josefina Vázquez Mota; Juan Molinar Horcasitas; su ex coordinador de campaña Marko Cortés Mendoza; el asambleísta Federico Döring; el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero; la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

También están en la propuesta de Madero el senador Héctor Larios Córdova; las senadoras Laura Rojas y Marcela Torres Peimbert; las diputadas Aurora Aguilar y Beatriz Zavala; el diputado José Isabel Trejo.

Además de Miguel Ángel Yunes Márquez, Ulises Ramírez, Rodolfo Dorador Pérez, entre otros.

En este momento el Consejo Político elige a los 13 integrantes restantes que conformarán la Comisión Permanente.

Además de los 40 militantes panistas que tendrán lugar en la Comisión Permanente, tienen un lugar también los ex dirigentes del partido, los coordinadores parlamentarios en el Congreso; el coordinador de los diputados locales; el coordinador de los alcaldes panistas; la titular de Promoción Política de la Mujer y el dirigente juvenil.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan eleccion pan gustavo madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx