Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden corderistas congruencia e inclusión a Gustavo Madero

EL UNIVERSAL

Panistas afines al equipo del senador con licencia, Ernesto Cordero, pidieron congruencia e inclusión al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.

Previo al inicio de la sesión del Consejo Político Nacional Extraordinario del PAN, Juan Manuel Oliva, quien compitió en fórmula con Ernesto Cordero, por la dirigencia nacional del PAN, leyó un pronunciamiento a nombre del equipo corderista en donde pidieron a Madero asumir su responsabilidad con el partido.

"Esperamos que esta dirigencia asuma su responsabilidad de cara a los cientos de miles de militantes que votaron por ellos y los muchos otros que pedían un PAN distinto. Hoy Gustavo Madero tiene la palabra y la oportunidad de ser congruente con su discurso y ser un dirigente incluyente que le apuesta a la unidad", expresó el ex gobernador de Guanajuato.

Juan Manuel Oliva subrayó, a nombre del equipo de Cordero, que decidieron asistir al Consejo Nacional porque será sólo con el trabajo de toda la militancia como Acción Nacional seguirá siendo una opción de gobierno.

"Asistimos a este consejo porque queremos que nuestro partido vuelva a ser referente del ejercicio político limpio y ordenado", manifestó.

Se debe seguir defendiendo, dijo, la bandera democrática y ciudadana que ha caracterizado a los panistas y hacer de la honestidad un referente.

"Acción Nacional no puede seguir librando batallas en torno a intereses personales y cupulares, nuestro partido requiere emprende una batalla ética y en ello está nuestro compromiso permanente", aseveró.

Leer más de Nacional

Escrito en: ernesto cordero gustavo madero corderistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx