Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pronostican lluvias en distintas zonas del país

Alertan por lluvias en zonas de occidente, centro, sur y sureste de México. (Archivo)

Alertan por lluvias en zonas de occidente, centro, sur y sureste de México. (Archivo)

NOTIMEX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la presencia de lluvias muy fuertes en Guerrero; fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México y Distrito Federal.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Colima, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco; debido una zona de inestabilidad que se encuentra en Chiapas, interaccionará con la onda tropical número uno, la cual continuará asociada con actividad conectiva.

El organismo detalló que la onda tropical uno que tiene su ubicación sobre Guatemala y Chiapas, afectará también con lluvias torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca, Tabasco, Campeche y Veracruz; así como muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Lo anterior debido que el sistema estará asociado con una baja presión al sur de su eje, mismo que formará parte de la zona de inestabilidad del Golfo de Tehuantepec.

Prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Por región el SMN indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Sinaloa, temperaturas templadas a cálidas por la mañana y noche, muy calurosas en el transcurso del día y viento de oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro predominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Michoacán y de menor intensidad en Colima, Jalisco y Nayarit.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día, así como viento de sur-suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora y oleaje elevado.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado por la mañana, nublado en la tarde, potencial de lluvias torrenciales de 80 por ciento en Chiapas, intensas en Oaxaca, muy fuertes en Guerrero, con descargas eléctricas y potencial de granizo.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones puntualmente intensas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, de menor intensidad en Tamaulipas, temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte del periodo y vientos de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Campeche, muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán con tormentas eléctricas y granizo, temperaturas cálidas a muy calurosas, así como viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en Quintana Roo.

En la Mesa del Norte dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones dispersas de 40 por ciento en gran parte de la región de 40 por ciento, podrían ser fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Dichas condiciones serán acompañadas por temperaturas frías en zonas serranas, frescas en el resto de la región por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día, así como viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes en la mayor parte de la región con tormentas eléctricas y granizo, temperaturas frías en las sierras y frescas en el resto de las zonas en la mañana y noche, templadas a cálidas en el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El SMN apuntó que la temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora, con 41 grados centígrados, mientras que la mínima ocurrió en Toluca, Estado de México con 9.2 grados centígrados.

Pronosticó lluvias torrenciales en Chiapas, intensas en Campeche, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Quintana Roo y Yucatán; fuertes en Michoacán, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Además habrá lluvias de moderadas a ligeras en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Tamaulipas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alertan por lluvias en zonas de occidente, centro, sur y sureste de México. (Archivo)

Clasificados

ID: 1000667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx